Mediación en la separación con hijos
Pedir citaSeparación con hijos
Ayudar a tus hijos en esta transición es lo más importante
Los hijos no se separan de sus padres
Una ruptura de pareja siempre es una situación difícil y dolorosa. Cuando hay hijos de por medio, ésta se complica aún más. Si no sabemos manejar este hecho con delicadeza, comprensión, acompañamiento emocional… los hijos pueden sufrir consecuencias emocionales nefastas, como son la angustia, ansiedad, trastornos de sueño y de comportamiento a los que es necesario prestarles, en esta situación, ya compleja de por sí, mucha comprensión.
Si te estás separando y tienes hijos, puedes llegar a interpretar como un “imposible” el mutuo acuerdo en cuanto a cómo hacer para que los niños/as no sufran, interpretación lógica dado momento que estás viviendo, produciendo todo ello un sentimiento de mayor desesperanza y aflicción.
Es por todo ello te invitamos a un proceso de reflexión, escucha y comprensión, donde vuestros intereses particulares queden a un lado, poniendo en relieve la situación y estado emocional delicado de tu/s hijos/as, el cual puede mejorar con unas actitudes productivas y sanas, aún estando separados, traduciéndose todo ello en una adaptación más fluida y adecuada de los niños/as.
Sabemos que esto no es sencillo, ya que tú estás viviendo tu propio duelo de la ruptura, con todo lo que ello conlleva. Por ello, es importante que tengas un apoyo que te acompañe en este proceso, para que puedas estar disponible para tus hijos/as.
Si sientes esta situación te abruma, te podemos ayudar a tener un acercamiento con tu expareja, para que tus hijos puedan tener una adaptación sana a esta nueva realidad.
Nos vemos pronto
Un abrazo
El equipo Kelapsi